Educación que Genera Cambio

Educación que Genera Cambio
Laboratorio de Informática

viernes, 7 de mayo de 2010

Mi aventura de ser docente

Cuando ingresé a laborar en el plantel 10 del Colegio de Bachilleres, sentí una emoción muy grande porque mis maestros ahora serían mis "colegas". Me sentía segura de todo, preparaba mis clases, dedicaba tiempo extra a mis alumnos, participaba en todas las actividades del plantel y empecé a ganarme el respeto de todos.

La gran ayuda que siempre he tenido es mi familia; tengo una hermana trabaja en el mismo subsistema y mi papá fue maestro de primaria, así que sus consejos me sirvieron mucho.

Igual que muchos, he trabajado bajo el sistema de "ensayo y error". Me he dado cuenta que cuando tengo problemas personales o familiares, lo reflejo en el aula, para mal de mis alumnos. En cambio cuando mi vida está en equilibrio, logro un mejor desempeño.

Pienso que como profesores debemos facilitar el aprendizaje de los alumnos; y en vez de ello, observo que a veces lo entorpecemos porque no queremos que en el salón se escuche ni el sonido de una mosca, sino solo el somnoliento monologo del profesor, o que si el alumno no entiende nuestro tecnicismo lo tildamos de flojo o inculto.

Mi mejor maestro fue mi padre, no me dí cuenta como jugando con él aprendí cosas básicas de comprensión lectora, redacción, matemáticas, razonamiento: herramientas básicas para la vida.
Ahora tengo 3 alumnas de por vida: mis hijas y quisiera que ellas sean mi mayor éxito.

Ha pasado el tiempo, mi agenda está saturada de compromisos; sin embargo, persiste en mí el mayor de mis sueños: trascender.... y ser maestra, es la mejor manera de lograrlo.


"Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que torna la vida interesante"
Paulo Coelho, El Alquimista.

1 comentario:

  1. Buenas noches maestra Blanca, Revisando su blog percibo que tiene muchas habilidades en esta área y lo domina muy bien, le felicito(usted estudió carrera afín, sin embargo conozco profesionistas en el área que no dominan en lo más mínimo aunque sean del perfil) seguramente sus alumnos obtendrán grandes beneficios. Definitivamente es iportante canalizar las habilidades de los jóvenes adecuadamente y que hagan buen uso de la tecnología.

    ResponderEliminar