Educación que Genera Cambio

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Laboratorio de Informática

sábado, 12 de junio de 2010

El procesador de textos y el aprendizaje.

Todos alguna vez, hemos trabajado con el procesador de textos, quizá fue el primer software que aprendimos a utilizar junto con el sistema operativo. Sin embargo, en múltiples ocasiones nos ha servido sólo para reemplazar a la máquina de escribir.


El procesador de textos posee múltiples herramientas que enriquecen nuestros escritos, pueden ser desde tipos de letra, colores, tablas, columna, imágenes hasta el corrector de ortografía y sintaxis, diccionario de sinónimos y antónimos e incluso podemos redactar en otros idiomas.

No debemos conformarnos con “copiar y pegar” la información recabada en internet o enciclopedias virtuales, tampoco con cambiar el aspecto de las letras; antes bien debemos hacer un buen análisis de la información encontrada, para discriminar lo que no nos sirve y sintetizar lo más importante; para ello, las herramientas para resaltar el texto o los comentarios son de mucha utilidad. De esta manera tus escritos tendrán un toque de originalidad y mejor aún, estarás expresando tus propias ideas.

¿Quieres enriquece tu vocabulario? Solo selecciona una palabra, da clic derecho y encontrarás sinónimos y antónimos de este término.

¿Perdido entre tantos comandos? Activa la ayuda con la tecla F1 y encontraras los procedimientos para mejorar el aspecto de tus trabajos.

Podemos potenciar el poder comunicativo del procesador de textos, si lo combinamos con el correo electrónico o presentaciones multimedia.
Los usos que podemos dar al procesador de texto, son ilimitados, todo depende de nuestra creatividad, así que ¡pongamos a funcionar nuestra imaginación!

2 comentarios:

  1. Hola Blanca Rosa:
    Me es grato leer tu trabajo, con respecto a tu materia le encuentro muchas bondades, ya que como todas las asignaturas nos apoyamos en la informática, para pedir algún trabajo, elaborar un tríptico, enviar correos, presentaciones, por lo que es importante que como docentes identifiquemos las necesidades informáticas requeridas para la materia e investigar con el maestro de informática las capacidades de los alumnos al respecto.

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  2. Hola Blanca
    Como lo menciona Araceli todas las materias tienen relación con la informática, ahora solo nos queda realizar una planeación pedagógica adecuada, en donde podamos utilizar estas tecnología de acuerdo a la asignatura que impartimos.
    Gracias por apoyarnos con tus comentarios en informática, ya que son de gran ayuda para las personas que no tenemos muchos conocimientos en la materia.
    Recibe un cordial saludo.
    Silvia.

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